Instalación en canal

reja-automatica-pozo-bombeo

La reja se instala en el canal, perpendicularmente al efluente, con descarga de residuos aguas arriba o aguas abajo según los casos.

Se fija a la obra civil con anclajes de acero inoxidable a ras de suelo, pero también a las paredes verticales del canal.

En una obra civil existente, según el caudal, el perfil hidráulico y la luz de paso deseada, podemos ofrecerles rejas menos anchas que el canal.

En este caso, suministramos deflectores laterales de acero inoxidable, que compensan la diferencia de anchura entre la reja y el canal.

Así pues, podemos sustituir fácilmente y sin modificar la obra civil existente, rejas manuales o rejas de otros fabricantes, sea cual sea su tecnología.

Instalación en un pozo

Reja automatica pozo de bombeo

La reja se instala en el pozo de bombeo, frente a la tubería de llegada del efluente, contra la pared vertical.

La descarga de residuos puede hacerse del lado aguas arriba o abajo. Nosotros preferimos la descarga aguas arriba, con el fin de  liberar la parte superior del pozo (facilitando así el acceso a la trampilla de las bombas).

Se fija con anclajes de acero inoxidable al suelo (cubierto o no) y a la pared vertical del pozo.

En general, la reja no ocupa más espacio que una reja manual y no impide  el manejo de las bombas. Esta instalación es la más económica ya que evita la instalación de una arqueta específica para el desbaste aguas arriba del pozo de bombeo.

En cuanto al mantenimiento, no hace falta bajar al pozo de bombeo. Todas las piezas de recambios se sitúan por encima del pozo.